Dirección: Carrera 73 No.31A-69
PBX: (57) (4) 3135258

CONSULTORÍA

Exploración de Minerales en Superficie y Subsuelo

GEOMINAS posee una amplia experiencia en la prospección de minerales preciosos, metálicos, energéticos e industriales, a partir de mapas geológicos existentes o levantados para la exploración.

Estudios Geotécnicos

GEOMINAS ejecuta los estudios geotécnicos para minería a cielo abierto, minería subterránea y obras civiles

Estudios Ambientales

GEOMINAS elabora los estudios de impacto ambiental e igualmente prepara los planes de manejo ambiental.

Modelamiento de Yacimientos, Estimación y Categorización de Recursos

Con base en los resultados que se obtienen en la exploración, GEOMINAS evalúa e interpreta toda la información geológica, geoquímica, geofísica y de perforación dentro de una conceptualización geológico-minero del yacimiento, para establecer el modelo geológico, estructural y de bloques y la estimación de recursos y reservas con una descripción detallada del método utilizado.

El modelo geológico y el cálculo de recursos, se obtiene por medio del software SURPAC de GEMCOM.

GEOMINAS cuenta con gran experiencia en el cálculo y categorización de recursos mineros, siguiendo normas y procedimientos establecidos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Diseño y Planeamiento Minero

GEOMINAS realiza el diseño geométrico de minas a cielo abierto para obtener la mejor economía en la producción mineral y la mayor seguridad para el equipo y el personal; por lo tanto, especifica los taludes de las excavaciones con base en su análisis geotécnico. La programación se hace por secuencias, donde se indica la cantidad y calidad del mineral a recuperar, incluyendo su dilución y las relaciones de descapote tanto en forma parcial como acumulada.

49 años Haciendo ingeniería al servicio del hombre y la naturaleza.